La Policía del Perú confirma la compra de 4.000 vehículos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía del Perú confirma la compra de 4.000 vehículos

Peru Patrullero Inteligente PNP MININTER
|

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, Leoncio Delgado Uribe, ha confirmado que la Policía Nacional del Perú (PNP) gestiona, a través del mecanismo de gobierno a gobierno, la compra de un total de 3.948 vehículos, entre patrulleros inteligentes, camionetas pick up y omnibuses, parae fortalecer la movilidad y conectividad de los efectivos policiales en misiones de patrullaje.

El viceministro Delgado Uribe concretó que a través de licitaciones públicas se procederá a adquirir 2.591 patrulleros inteligentes, 1.277 camionetas pick up para monitoreo de carreteras y 80 omnibuses para facilitar el transporte de policías asignados a bases ubicadas en el interior del país suramericano. Además apuntó que con la inversión de 19 millones de soles (6,3 millones de dólares) se comprarán motos acuáticas y cuatrimotos para su despliegue en diferentes regiones de la selva peruana.

La PNP ya adquirió recientemente 800 patrulleros inteligentes Hyundai Santa Fe, modificados al concepto Coche Patrulla del Futuro por la compañía española de ingeniería e innovación APD. Tanto el presidente Ollanta Humala como anteriores ministros del Interior ya habían confirmado anteriormente la compra de 2.027 patrulleros inteligentes. La cifra ha sido ahora elevada con más de 500 unidades adicionales, hasta los casi 2.600 contemplados ahora.

La nueva adquisición de vehículos se suma también a la anunciada compra de equipos antimotines, chalecos antibala, visores nocturnos, placas balísticas y otros –encargada a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS)– por un monto de 57 millones de soles (18,8 millones de dólares) y armamento no letal por un monto de 11 millones de soles (3,6 millones de dólares).

Foto: Ministerio del Interior del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto