Saab selecciona a AEL para integrar los sistemas WAD y HUD en los Gripen
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Saab selecciona a AEL para integrar los sistemas WAD y HUD en los Gripen

WAD Wide Area Display AEL Sistemas Photo
|

Saab ha seleccionado a AEL Sistemas como suministrador de los sistemas Wide Area Display (WAD) y Head-Up Display (HUD) para posteriormente integrarlos en el Gripen NG adquirido por Brasil como parte del contrato FX-2, en el que ambas empresas firmaron un acuerdo para la transferencia de la tecnología involucrada. El desarrollo de los sistemas WAD y HUD comenzó en enero de 2015.

El nuevo programa de aviónica se ejecutará en cuatro años e incluye el desarrollo, la integración y la producción en la ciudad de Porto Alegre (RS). El sistema de integración final en aviones Gripen NG será realizado por Saab y Embraer Defensa y Seguridad.

El WAD es una pantalla inteligente con múltiples funciones, imagen en color y pantalla grande (19x8 pulgadas) por la que pueden pasar imágenes de forma continua y cuyo control es táctil. Es la principal fuente de información de vuelo y misión en la cabina del piloto. AEL también desarrollará el nuevo HUD para los combatientes Gripen NG. Este equipo proporciona al piloto informaciones primordiales en pleno vuelo ampliando su campo de visión fuera de la cabina.

Ambas empresas han desarrollado una amplia campaña de pruebas de vuelo en las instalaciones que Saab posee en Linköping, Suecia, para la validación de nuevos equipos.

Por su parte, el acuerdo de transferencia de tecnología con AEL se centrará en el desarrollo de la interfaz hombre-máquina (HMI) para los combatientes avanzados y en cursos de mantenimiento de aviónica utilizados en el Gripen NG. Las actividades previstas en el contrato se iniciarán en el segundo semestre de 2015 en Linköping e incluirán clases teóricas y formación práctica.

Fotos: Foto: Gyno Marcommini/Oxygino Art



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto