menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Por 4,5 billones de dólares

El Senado de Brasil aprueba la operación de financiamiento del proyecto FX-2

Brasil Gripen NG Imagen Gino Marcomini

13/08/2015 | Sao Paulo

Roberto Caiafa

El Senado Federal de Brasil autorizó al Ministerio de Defensa para que, por medio del Comando de Aeronáutica, contrate una operación externa correspondiente a 4.500.000.000 de dólares con la  Swedish Export Credit Corporation (AB SEK) para financiar el proyecto FX-2, que versa sobre la compra de 36 aviones de combate Saab Gripen NG BR.

La petición tuvo una tramitación relámpago en el Senado, siendo votada directamente en la sección  plenaria sin pasar por la apreciación de la Comisión de Asuntos Económicos (CAE). El mensaje presidencial sobre la operación llegó el 5 de agosto a la Cámara. Inicialmente, el programa iba a ser discutido por la CAE, pero como la comisión canceló su reunión, un acuerdo de los líderes de partidos permitió que la materia fuese votada en la plenaria. Ahora, el texto seguirá para su promulgación.

El presidente de la CAE y líder de la bancada oficialista en el Senado, dio aprobación a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje