menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Caso de corrupción

Bolivia investiga el tráfico ilegal de repuestos de aeronaves militares

transporte bolivia.

29/09/2015 | La Paz

Carlos E. Hernández

La Fiscalía Anticorrupción de Bolivia ha iniciado una investigación contra tres funcionarios del Transporte Aéreo Militar (TAM) por su supuesta participación en hechos ilícitos relacionados con la adquisición de repuestos para diferentes aeronaves.  

El informe de auditoría interna en el TAM determinó indicios de responsabilidad en contra de estos funcionarios, explica en un comunicado oficial el director general de TAM, Julio César Villarroel.

A partir de esta investigación, el TAM presentó una querella por los delitos de cohecho pasivo propio, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica contra los tres acusados ante el Ministerio Público. Una vez tramitada la querella, la Fiscalía decidió iniciar un proceso penal que se encuentra en la etapa preparatoria, tras presentar el TAM los documentos pertinentes.

Villarroel señaló que en ningún caso el Transporte Aéreo Militar y mucho menos el Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana realizará acción alguna para encubrir a cualquier

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje