Bolivia investiga el tráfico ilegal de repuestos de aeronaves militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Bolivia investiga el tráfico ilegal de repuestos de aeronaves militares

Transporte bolivia
|

La Fiscalía Anticorrupción de Bolivia ha iniciado una investigación contra tres funcionarios del Transporte Aéreo Militar (TAM) por su supuesta participación en hechos ilícitos relacionados con la adquisición de repuestos para diferentes aeronaves.

El informe de auditoría interna en el TAM determinó indicios de responsabilidad en contra de estos funcionarios, explica en un comunicado oficial el director general de TAM, Julio César Villarroel.

A partir de esta investigación, el TAM presentó una querella por los delitos de cohecho pasivo propio, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica contra los tres acusados ante el Ministerio Público. Una vez tramitada la querella, la Fiscalía decidió iniciar un proceso penal que se encuentra en la etapa preparatoria, tras presentar el TAM los documentos pertinentes.

Villarroel señaló que en ningún caso “el Transporte Aéreo Militar y mucho menos el Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana realizará acción alguna para encubrir a cualquier efectivo militar o funcionario civil que esté involucrado en hechos ilícitos”. En este sentido, recordó que “todo servidor público o militar de carrera está obligado a denunciar hechos de presunta corrupción ante las instancias pertinentes”.

Foto:



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto