menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Sistema JAPDS

La Fuerza Aérea de Perú realiza el primer lanzamiento en paracaídas dirigido por GPS

lanzamiento peru paracaidas 623x362

23/11/2015 | Lima

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha realizado el primer lanzamiento de precisión de un paracaídas dirigido por GPS, conocido por las siglas JPADS (Joint Precision Airdrop System/Sistema de Paracaídas de Precisión para Cargas). Este trabajo fue realizado por el personal de Fuerzas Especiales (DOE) y la tripulación de la aeronave L-100-20, preparada para el lanzamiento de cargas en vuelo en la modalidad roller palé.  

El personal del DOE necesitó horas de instrucción y planteamiento, logrando finalmente un lanzamiento exitoso que impulsa a la Fuerza Aérea a la vanguardia de las operaciones en paracaídas.

Este sistema permite al usuario lanzar cargas de hasta una tonelada, a una altura máxima de 25.000 pies de altura (7,62 kilómetros), permitiendo el abastecimiento en zonas de difícil acceso con un margen de error de 150 metros en el punto de aterrizaje.

La carga navega con una ordenador a bordo, donde se ingresan las coordenadas del punto

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje