Bolivia y Cuba estrechan lazos en materia de cooperación militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Bolivia y Cuba estrechan lazos en materia de cooperación militar

Bolivia Cuba Ferreira LopezM Militar Granma
|

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Luis Ferreira Jus­tiniano, realizó una visita a Cuba entre los días 13 y 17 de diciembre a fin de estrechar los vínculos entre las Fuerzas Armadas de ambas naciones.

El ministro boliviano fue recibido por el viceministro primero y jefe del Estado Mayor Ge­neral de las Fuer­zas Ar­ma­das Revo­lucio­na­rias (FAR), general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera.

El ministro Ferreira declaró a la prensa que “la comisión que ha venido de Bolivia tiene como objetivo estrechar lazos de amistad y colaboración con Cuba en el área militar, fundamentalmente en materia de concepción estratégica, formación académica y sanidad”.

Indicó, además, que la delegación militar boliviana que lo acompañó estuvo integrada por los jefes de Estado Mayor del Ejército y la Fuerza Aérea con el propósito de "conocer las experiencias, el avance, el desarrollo armamentístico de Cuba y como país hermano tenemos mucho interés en acercarnos y cooperar”.

Recordó, finalmente, que a finales de noviembre pasado visitó Cuba el comandante en jefe de las Fuer­zas Ar­madas de Bo­li­via, general de Ejér­cito, Omar Jaime Salinas Ortuño.

Durante su estadía en la nación caribeña el ministro de Defensa boliviano y su comitiva visitaron instalaciones y unidades militares cubanas.

Foto: Granma



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto