menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Programa FWSAR

Embraer competirá con Airbus y Alenia para renovar la flota de salvamento de Canadá

Canada Fixed Wing Search and Rescue

05/01/2016 | São Paulo

Roberto Caiafa

Embraer Defensa y Seguridad (EDS) presentará este mismo mes de enero al Gobierno canadiense una propuesta para reemplazar los aviones anticuados por una versión del KC-390 desarrollado específicamente para satisfacer las exigencias del programa Fixed-Wing Search and Rescue (FWSAR), al que también se han presentado Airbus Defence&Space, con su C295; y Alenia Aermacchi, que ofrece el C-27J Spartan. También se barajó la posibilidad de incluir en el concurso los V-22 Osprey, pero se descartó debido a su alto costo y mantenimiento.

La ya veterana flota de aeronaves de alas fijas empleada por Canadá en misiones de búsqueda y rescate entre la frontera norte de EEUU y el Círculo Polar Ártico está integrada por seis aviones turbohélice Havilland Canada C-115 Búfalo y 13 Lockheed Martin C-130 Hercules, operados por la Fuerza Aérea Real de Canadá (RCAF). Con 48 años de edad, los bimotores DHC-5 Buffalo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje