menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Derechos Humanos

México abre dos centros de Justicia Militar en Chiapas y Durango

Mexico JusticiaMilitar FEB16 Sedena

26/02/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

México ha abierto las puertas del primer Centro de Justicia Militar de Chiapas, inaugurado en el campo militar 'El Sabino', correspondiente a la 7ª Región del Ejército, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado. El nuevo centro cuenta con salas de entrevista para resolver casos de deserción o desobediencia que serán dictados por agentes del Ministerio Público Militar, así como defensores públicos castrenses. 

El lugar funcionará a la par del nuevo sistema de justicia penal acusatorio que se pretende poner en marcha en toda la República Mexicana a partir del 18 de junio. Junto a las nuevas instalaciones, se inauguró un edificio alterno en la ciudad de Comitán de Domínguez donde se agotarán los recursos de primera instancia. El objetivo es atender asuntos de orden legal, temas que conciernen los Derechos Humanos y la defensa de la presunción de inocencia. 

La inauguración corrió a cargo del general de división Germán Javier Jiménez

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje