26/02/2016 | Ciudad de México
Adrián Roa
México ha abierto las puertas del primer Centro de Justicia Militar de Chiapas, inaugurado en el campo militar 'El Sabino', correspondiente a la 7ª Región del Ejército, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado. El nuevo centro cuenta con salas de entrevista para resolver casos de deserción o desobediencia que serán dictados por agentes del Ministerio Público Militar, así como defensores públicos castrenses.
El lugar funcionará a la par del nuevo sistema de justicia penal acusatorio que se pretende poner en marcha en toda la República Mexicana a partir del 18 de junio. Junto a las nuevas instalaciones, se inauguró un edificio alterno en la ciudad de Comitán de Domínguez donde se agotarán los recursos de primera instancia. El objetivo es atender asuntos de orden legal, temas que conciernen los Derechos Humanos y la defensa de la presunción de inocencia.
La inauguración corrió a cargo del general de división Germán Javier Jiménez
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
México invierte 6,5 millones de dólares en capacitación de cuerpos policiales en tres años
La Armada de México se incauta de más de media tonelada de cocaína
La Cámara de los Diputados de México pedirá presupuesto extra en 2011 para las Fuerzas Armadas
México envía la ARM 'Durango' a Perú para participar en el Unitas 2017
El Ejército de México desplegará un nuevo batallón de Infantería en el estado de Chiapas