menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Un contrato de cuatro unidades

Cotecmar entrega a la Armada de Colombia dos nuevos Buques de Desembarco Anfibio

invitación bda   copia

22/07/2016 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

Las instalaciones del astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) acogieron ayer la ceremonia de botadura de los dos nuevos Buques de Desembarco Anfibio del tipo BDA MK-II de la Armada Nacional de Colombia (ARC).

Los actos estuvieron presididos por el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, quien estuvo acompañado de los altos mandos de las Fuerzas Armadas, así como por el presidente de Cotecmar, contralmirante Jorge Enrique Carreño, y altas personalidades de este país.

Estos 2 nuevos BDA bautizados con los nombres de ARC Bahía Málaga y ARC Golfo de Morrosquillo, se suman a las dos unidades que ya opera la ARC, de un total de 6 proyectados por la Armada Nacional en su Planeamiento de Fuerza 2030 y que reemplazarán progresivamente a las unidades de los tipos LCU y LCM, actualmente en servicio y que se encuentran en su fase final de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje