menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Proyecto contratado a Airbus D&S

Conida celebra el primer aniversario del lanzamiento del PeruSat-1

Preparativos de lanzamiento del moderno satélite óptico PeruSat-1. Foto: Arianespace

Preparativos de lanzamiento del moderno satélite óptico PeruSat-1. Foto: Arianespace

03/10/2017 | Lima

Peter Watson

Conida, la agencia espacial del Perú, ha celebrado el pasado 15 de septiembre un año del exitoso lanzamiento del satélite de observación terrestre de resolución submétrica PeruSat-1, como publica Infoespacial.com. El hecho que significó el ingreso de Perú a la era espacial, y que fue  se llevó a cabo desde instalaciones de Arianespace en el Puerto Espacial de Kourou, Guyana Francesa, a las 20:43 horas, tiempo de Perú.

El moderno satélite óptico fue adquirido a través de un acuerdo gobierno a gobierno entre Perú y Francia, firmado el 24 de abril de 2014, entrando en vigor a partir del 21 de octubre de 2014. El convenio contemplaba la ejecución de reuniones trimestrales para la revisión del progreso del proyecto. La propuesta de Airbus Defence and Space (calificada con 72,36 puntos) se impuso a aquellas realizadas por Israel Aerospace Industries (68 puntos), Deimos Space SLU (56,09 puntos) y Surrey Satellite Technologies (55,14...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje