menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Plan de adquisición del Ejército

Saab, MBDA y Lig Nex1 pugnan por la defensa antiaérea de Colombia

El RBS-70NG, foto Erich saumeth/Infodefensa.com

El RBS-70NG, foto Erich saumeth/Infodefensa.com

30/01/2018 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

Saab, MBDA y Lig Nex1 se han situado como las empresas mejor posicionadas para dotar al Ejército colombiano de un sistema de defensa antiaérea de corto alcance. El Ejército colombiano continúa adelantando el proceso para la adquisición de un sistema antiaéreo dentro del rango Vshorad, es decir, hasta siete kilómetros.

El proceso, que es liderado por el brigadier general Raúl Rodríguez Arévalo y por el coronel Norberto Salgado (director de Artillería), pretende poder equipar al Ejército de esta nación con un número indeterminado de lanzadores con los cuales dotar cuatro baterías para ser desplegadas en diferentes puntos del país, como ya lo había anticipado Infodefensa.com.

Tres empresas y tres motivos

 

Dentro de la lista de oferentes, destacan las propuestas de las compañías Saab, con su sistema RBS-70NG, oferta favorita hasta la fecha gracias al respaldo del Gobierno Sueco y a que esta propuesta viene acompañada de una garantía de financiamiento a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje