menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Entrevista INFODEFENSA

CF Callamand (Cotecmar): "El MK-II URR es un BDA con capacidad de interdicción marítima"

El capitán de fragata Rafael Callamand. Foto: Infodefensa.com

El capitán de fragata Rafael Callamand. Foto: Infodefensa.com

27/02/2018 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

El astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) ha iniciado tan solo hace unos meses la construcción de un nuevo Buque de Desembarco Anfibio (BDA), que ha sido denominado BDA-URR por Unidad de Reacción Rápida.

Para conocer el proceso de construcción del mismo, así como las razones de esta denominación y las innovaciones y mejoras que presenta respecto de sus cuatro antecesores, Infodefensa.com ha sido invitada a las instalaciones del astillero, en donde pudo conversar con el capitán de fragata, Rafael Callamand, gerente de construcciones de Cotecmar, quien revelo los detalles de este quinto BDA que en julio próximo estará ya en servicio en la Armada de la República de Colombia (ARC).

¿Qué es la plataforma llamada por Cotecmar BDA-URR?

BDA MK-II URR es la misma plataforma de desembarco anfibio que tenemos actualmente en servicio, pero le estamos adicionando una capacidad que es...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje