menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados de combate en Latinoamérica

Argentina y su cazatanques alpinista, el SK-105 Kürassier

Imagen del modelo SK-105 Kürassier. Foto: Tank Lovers Group - Mod DB

Imagen del modelo SK-105 Kürassier. Foto: Tank Lovers Group - Mod DB

16/05/2018 | Buenos Aires

El SK-105 Kurassier fue diseñado por la fábrica austriaca Steyr en 1967 como vehículo cazacarros y se incorporó al Ejército argentino en 1981. Actualmente, el país austral tiene 120 unidades. Las características del vehículo hacen que sea considerado un destructor de tanques y suele utilizarse para acciones de apoyo en combate. Su ligero peso y su elevada velocidad lo hacen especialmente adecuado para el terreno montañoso, ya que tiene una mejor capacidad mejorada para ascender respecto a los tanques pesados.

El Ejército argentino cuenta con 106 de la versión A1 y 14 de la A2, que fueron adaptados en los años 80, y tiene previsto modernizarlos al estándar A3 con medios técnicos locales para lograr un blindaje reforzado de 65 mm. Hacia el año 2003, el Ministerio de Defensa argentino comenzó a desarrollar el prototipo VC SK-105 Patagón, un híbrido que utilizaba el chasis del Kurassier y las torres FL-12 de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje