menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Más de 40 empresas locales se benefician del programa

El 'Pisco' deja 107 millones de dólares en la industria peruana

Pruebas de mar del BAP Pisco. Foto: SIMA Perú

Pruebas de mar del BAP Pisco. Foto: SIMA Perú

08/06/2018 | Lima

Peter Watson

La construcción e incorporación del buque multipropósito AMP-156 BAP Pisco para la Marina de Guerra del Perú ha significado un impacto económico que SIMA Perú estima en más de 107 millones de dólares en más de 40 empresas locales.

El afirmado del pabellón nacional y su comisionamiento del BAP Pisco, llevado a cabo en la Base Naval del Callao el 6 de junio pasado, ha sido la culminación de un proceso que inició en un papel, los documentos de planeamiento estratégico de la Marina en los cuales se plasma la estructura y magnitud de medios navales.

Los requerimientos que definió la MGP indicaban la necesidad de incorporar dos navíos multipropósito con capacidades para emprender operaciones de desembarco anfibio para reemplazar a sus cuatro veteranos buques Landing Ship Tank de la Clase Terrebonne Parish que fueron fabricados a partir de los primeros años de la década de 1950 para la Armada de Estados Unidos....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje