menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

El avión ya tiene certificación de la autoridad aeronáutica

El Centa incuba el nuevo Halcón de Horizontec

IMG 0040

26/07/2018 | Ciudad de México

M. García/ J. Quevedo

 Ver vídeo

Infodefensa visitó el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas de México (Centa) ubicado en la ciudad de Querétaro, con el propósito de cononocer de primera mano la actualidad de la construcción aeronáutica en México, tal y como se hizo con el proyecto Azteca de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Pegasus de Oaxaca Aeroespace.  En esta ocasión, el objeto de la visita fue el tercer avión con potencial de lograr una línea de producción y que está siendo desarrollado en México en base al Halcón H1, un prototipo de la compañía Horizontec que ya cuenta con su certificación tipo por parte de la autoridad aeronaútica mexicana.

El Halcón H1 es un monomotor de ala baja, ideal para entrenamiento y ha sido incubado por el Centa para apoyar su desarrollo en el contexto de la industria aeronáutica mexicana, que crece a pasos agigantados con un 17% anual, pero que está casi completamente enfocada a desarrollar líneas de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje