menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Plataformas Estratégicas de Superficie (PES)

La Armada de Colombia trabaja en el diseño preliminar de sus PES

Cronograma general del proceso 2007-2035. Foto: Erich Saumeth C. / Infodefensa.

Cronograma general del proceso 2007-2035. Foto: Erich Saumeth C. / Infodefensa.

06/08/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

La Armada Nacional de Colombia (ARC) ha dado inicio al proceso para la contratación de la consultoría responsable de la definición del diseño preliminar de sus futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (PES).

De acuerdo con el cronograma general del programa y en la fase correspondiente al Desarrollo de Capacidades, la ARC prepara la definición del diseño final de estas embarcaciones que debe estar completado para el año 2021, momento en el cual comenzará la etapa de ejecución del programa.

El diseño preliminar recoge los aspectos técnicos de la PES y es posterior al diseño conceptual. Este último es producto de un trabajo de la Escuela Naval Almirante Padilla (ENAP) y el astillero estatal Cotecmar, en el que participaron también los astilleros alemanes Blohm+Voos y MTG Marinetechnik, mediante el cual se han delineado, en primera instancia, las características generales de los buques.

Entrarán en servicio entre 2025 y 2034

 

Según el cronograma general, la ARC espera poder construir sus primeras cuatro PES entre los años 2025 y 2029, las cuales reemplazarían a las fragatas ligeras tipo FS1500 / clase Almirante Padilla, y las restantes cuatro entre los años 2031 y 2034.

Para la ARC, este programa tiene como fin renovar las capacidades operacionales de su actual flota de superficie, bajo estándares tipo OTAN, y durante un periodo de 30 años, al tiempo cierra la brecha frente a un actual panorama regional desfavorable en estos momentos para esta fuerza.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje