menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Nueva aeronave para la Aviación Naval

Brasil recibe el cuarto caza AF-1B modernizado por Embraer

La Marina resolvió reducir el programa de modernización para sólo seis cazas: tres monopostos y tres bipos.

La Marina resolvió reducir el programa de modernización para sólo seis cazas: tres monopostos y tres bipos.

05/09/2018 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

La Marina de Brasil (MB) recibió el pasado 23 de agosto, coincidiendo con el Día de la Aviación Naval, el cuarto caza naval AF-1BM modernizado por Embraer. La principal novedad del N-1008 es la pintura especial de baja visibilidad, indicada para operaciones de inteligencia (reconocimiento / sigint / elint / comint).

El proceso de modernización se inició en 2009, cuando la Embraer fue seleccionada para realizar el proyecto AF-1M. La primera entrega se produjo en mayo de 2015. 

Con la reforma, cada ejemplar tuvo su vida útil extendida para otros diez años. El proyecto original preveía la renovación de 12 aeronaves, siendo nueve modelos monoplaza (AF-1B) y tres biplaza (AF-1C).

Con la desactivación del buque São Paulo, decidida en 2017, la Marina resolvió reducir el programa de modernización para sólo seis cazas: tres monopostos y tres bipostos - un modelo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje