Raytheon presenta su sistema de alerta temprana al Emco de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Raytheon presenta su sistema de alerta temprana al Emco de Chile

BombardierRaytheon Sentinel R.Mk 1 de la Royal Air Force. Foto: Ministerio de Defensa del Reino Unido
|

Representantes de la compañía estadounidense Raytheon enseñaron al Estado Mayor Conjunto de Chile (Emco) su sistema aerotransportado de alerta temprana y control.

En una reunión realizada el 19 de junio en Santiago, los ejecutivos de Raytheon, William Boothe, Julio Martínez y Julio Covarrubias, se reunieron con el jefe de la Dirección de Operaciones y Conducción Conjunta (Dopcon), contralmirante Luis Sánchez, para exponer sobre las capacidades del sistema Airborne Warning and Control System (Awacs) que actualmente integra la compañía a distintas aeronaves disponibles en el mercado.

Raytheon hoy presenta en su portafolio al Sentinel, que es el nombre asignado a la plataforma aérea junto a la integración del radar AESA (Active Electronically Scanned Array) del modelo Asars-2B. Como plataformas aéreas, la compañía ha realizado proyectos sobre el Bombardier Global Express y el Gulfstream G550, pudiendo adaptar el sistema a otras aeronaves de similares características.

El sistema Awacs Sentinel cumple misiones Istar (Intelligence, Surveillance, Target Acquisition, and Reconnaissance), detectando la ubicación, cantidad, dirección y velocidad de las fuerzas hostiles. Los datos e imágenes (día/noche y en cualquier condición climatológica) se transmiten en tiempo real a través de enlaces de datos seguros a estaciones de mando y control aéreas, navales o terrestres.

Otras ofertas

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) mantiene en su inventario operativo desde el año 1995 la única aeronave con estas características en América Latina: el Boeing EC-707C Cóndor (denominado así por la FACh en la reciente Parada Militar 2018) y que su desarrollo corresponde al programa AEW&C (Airborne Early Warning & Control) IAI Phalcon con el radar AESA EL/M-2075 de ELTA Systems.

Como dio a conocer Infodefensa.com, algunas empresas han estado presentado a la FACh sus productos en relación a esta área de la Defensa. Es así como el 3 de abril Saab mostró las capacidades del GlobalEye, y el 26 de junio CTEC enseñó sus desarrollos de Mando y Control.

Cabe señalar que la Dopcom es la responsable de asesorar al Jefe del Estado Mayor Conjunto en la conducción estratégica para enfrentar las situacions que puedan demandar los estados de excepción constitucional y, en particular, los casos de guerra externa o crisis internacional que afecte a la seguridad exterior de la República de Chile y aquellas operaciones o acciones que impliquen el empleo de las fuerzas en otras operaciones específicas y situaciones de emergencias, catástrofes, desastres naturales y ayuda humanitaria, sean de carácter nacional o internacional.

Fotografía de Issan Valenzuela.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto