menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Aeronave con capacidades de Mando y Control

Raytheon presenta su sistema de alerta temprana al Emco de Chile

Bombardier/Raytheon Sentinel R.Mk 1 de la Royal Air Force. Foto: Ministerio de Defensa del Reino Unido

Bombardier/Raytheon Sentinel R.Mk 1 de la Royal Air Force. Foto: Ministerio de Defensa del Reino Unido

24/09/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Representantes de la compañía estadounidense Raytheon enseñaron al Estado Mayor Conjunto de Chile (Emco) su sistema aerotransportado de alerta temprana y control.

En una reunión realizada el 19 de junio en Santiago, los ejecutivos de Raytheon, William Boothe, Julio Martínez y Julio Covarrubias, se reunieron con el jefe de la Dirección de Operaciones y Conducción Conjunta (Dopcon), contralmirante Luis Sánchez, para exponer sobre las capacidades del sistema Airborne Warning and Control System (Awacs) que actualmente integra la compañía a distintas aeronaves disponibles en el mercado.

Raytheon hoy presenta en su portafolio al Sentinel, que es el nombre asignado a la plataforma aérea junto a la integración del radar AESA (Active Electronically Scanned Array) del modelo Asars-2B. Como plataformas aéreas, la compañía ha realizado proyectos sobre el Bombardier Global Express y el Gulfstream G550, pudiendo adaptar el sistema a otras aeronaves de similares características.

El sistema Awacs Sentinel cumple misiones Istar (Intelligence, Surveillance, Target Acquisition, and Reconnaissance),...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje