menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

I División del Ejército

Perú estudia volver al servicio militar obligatorio ante la falta de conscriptos

El general Jorge Celiz Kuong, derecha, inaugurando obras en el cuartel Ramón Zavala, en Trujillo, en agosto pasado. Foto: Ejército del Perú.

El general Jorge Celiz Kuong, derecha, inaugurando obras en el cuartel Ramón Zavala, en Trujillo, en agosto pasado. Foto: Ejército del Perú.

02/11/2018 | Lima

Peter Watson

El ahora excomandante general de la I División del Ejército del Perú, general Jorge Céliz Kuong, ha afirmado que se necesitan más efectivos militares para misiones de apoyo al desarrollo nacional. Una de las alternativas que analiza la institución sería solicitar el retorno al servicio militar obligatorio. 

El general Céliz Kuong ha sido designado como nuevo comandante general del Ejército,  en reemplazo anticipado del general César Astudillo Salcedo.

En entrevista concedida al diario local La República, el general Céliz Kuong señaló que el número actual de conscriptos en los cuarteles es tres veces menor con el servicio militar voluntario que con el anterior servicio militar obligatorio, agregando que casi todos los países vecinos tiene el servicio militar como una obligación ciudadana.

Sin embargo, el general también indicó que los cuarteles se encuentran en un 96% de capacidad, lo que, contradictoriamente, es un indicativo a favor del servicio voluntario, a menos que la capacidad...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje