La feria naval de Chile abre sus puertas en Concón
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La feria naval de Chile abre sus puertas en Concón

Exponaval 2018 contará con la asistencia de más de 9.000 visitas profesionales. Foto: Fisa
|

14.500 metros cuadrados disponibles, 150 expositores registrados, 9.000 visitas profesionales previstas y más de 30 delegaciones confirmadas. Las cifras con las que esta misma mañana se han abierto las puertas en la Base aeronaval Concón de la feria naval chilena, Exponaval 2018, dejan claro el nivel de la misma.

La exhibición internacional, que reúne desde 1998 a las marinas y a las empresas del mundo, se desarrollará en la base aeronaval Concón entre el 4 y el 7 de diciembre, y contará además con la presencia de 14 comandantes en jefe y 27 almirantes de marinas de América, Europa, África, Asia y Oceanía.

En la XI edición de Exponaval están presentes algunas de las compañías más representativas del área de construcción naval como Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), BAE Systems, Fincantieri, Lürssen, Navantia, Naval Group y ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) además de firmas especialistas en electrónica y armamento como Atlas Elektronik, Hensoldt, IAI, Lockheed Martin, Leonardo, MBDA, Rafael, Rockwell Collins, Saab y SAES, entre otras.

El tema central de Exponaval 2018 es La Industria Naval y Marítima – Agenda 2030 que abordará el presente y el futuro del sector en base a la experiencia de autoridades público-privadas hispanomericanas y representantes de importantes armadas a nivel mundial. Tal como publicó Infodefensa.com, esta actividad se realizará el miércoles 5 de diciembre en el salón plenario del recinto ferial y reunirá a importantes directivos de la industria marítima y portuaria de América Latina junto a altos representantes navales de Alemania, Australia, Chile y España.

El programa de la feria también cuenta con un Ciclo de Conferencias Técnicas que permitirá a las empresas presentar las últimas novedades y tendencias en tecnología para el ámbito naval como marítimo al público asistente. Al cierre de la nota estaban confirmadas las charlas del grupo Saab sobre soluciones de entrenamiento antisubmarino, vigilancia pasiva integrada para plataformas navales y características de la próxima generación de submarinos junto a otras presentaciones que efectuarán Asmar, Airbus, IAI, IrvingGQ, Naval Group, Navantia y Thales.

Exhibición de buques

Pero los datos no son el único atractivo del evento, quizás uno de los mayores encantos de la feria será la presencia en Valparaíso de un amplio abanico de buques llegados desde todos los rincones del mundo para la muestra. Junto a la corbeta misilera BAE Manabí (CM-12) de la Armada de Ecuador está fondeada la fragata antisubmarina Type 23 HMS Montrose (F-236) de la Royal Navy y el buque hospital Tipo 920 He Ping Fang Zhou (Arca de la Paz en español) que, tal como publicó Infodefensa.com, es la primera unidad que despliega en su historia la Armada del Ejército de Liberación de la República Popular China en Exponaval.

Por su parte, la Armada de Estados Unidos ha desplegado el buque de asalto anfibio USS Somerset (LPD-25) de la clase San Antonio y al destructor USS Wayne E. Meyer (DDG 108) de la clase Arleigh Burke.

En cuanto a América Latina, están en la exhibición los patrulleros oceánicos ARM Chiapas (P-165) de la Armada de México y el ARC 20 de Julio (PZE-46) de la Armada de Colombia, este último construido por Cotecmar basado en el diseño OPV-80 de Fassmer y similar a las cuatro unidades que tiene la Armada de Chile. El listado latinoamericano lo cierra la Marina de Guerra del Perú que presenta el buque multipropósito BAP Pisco (AMP-156) y el patrullero marítimo BAP Río Cañete (PM-205), los primeros navíos que la institución despliega en los 20 años de existencia de Exponaval.

El salón internacional considera además un ejercicio demostrativo de asistencia humanitaria en el área de Concón para el jueves 5 de diciembre que contempla el despliegue de buques, embarcaciones menores y medios aéreos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto