menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

La Industria Militar colombiana amplia su portafolio

Indumil pone a la venta las pistolas checas CZ P-07 y P-10C

Las P010C y P07. Fotos Erich Saumeth Cadavid/Infodefensa.com

Las P010C y P07. Fotos Erich Saumeth Cadavid/Infodefensa.com

05/12/2018 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Industria Militar Colombiana (Indumil) ha puesto a la venta al público, tanto para usuarios civiles como militares activos y en retiro, las pistolas de fabricación checa Ceska Zbrojovka CZ P-07 y P-10C calibre 9x19 milímetros, con una capacidad de hasta nueve cartuchos, según lo dispuesto por la legislación colombiana para armas de este calibre.

Las pistolas estarán disponibles para su tenencia en valores aproximados a los 2.270 dólares para la P-07 y de 2.682 dólares para la P-10C (precios locales), previa aprobación de su venta por parte del Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos (DCCA), del Comando General de las Fuerzas Armadas de esta nación.

Defensa personal

 

Cabe anotar que estas pistolas han sido diseñadas especialmente para la defensa personal y el porte oculto, teniendo como características generales el mismo peso en ambas, su fabricación en polímero reforzado de alta resistencia, cumpliendo con la norma militar MIL-STD, contando con empuñadura ergonómica y estriada, además de rieles Picatinny, siendo de retroceso corto.

La P-10C incluye adicionalmente tres complementos de empuñadura intercambiables para un mejor ajuste a la mano del tirador. Por otro lado, las palancas del seguro en la P-07 son para ambidiestros y el retenedor de su cargador se puede girar. Las dos armas incluyen en su corredera y cañón un tratamiento tipo tenifer para aumentar su resistencia a la corrosión.

Es importante destacar que la P-10C cuenta con un percutor lanzado (Striker Fire), siendo mas suave el recorrido del disparador por no tener que mover el martillo sino directamente su percutor. Esta arma fue la pistola del año en el pasado 2017 por su diseño y confiabilidad, teniendo como slogan promocional la frase “Más allá de la perfección”.

Con esta nueva arma, la Industria Militar amplia su portafolio de pistolas para el mercado colombiano, ofreciendo armas cortas de fabricación nacional, estadounidense, israelí, belga y checa.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje