menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nuevo sistema de nivel IV 'Made in México'

México premia a la textil Carolina Performance por sus protecciones balísticas

Es la primera vez que una empresa mexicana desarrolla una placa cerámica de nivel IV. Foto Carolina Performance

Es la primera vez que una empresa mexicana desarrolla una placa cerámica de nivel IV. Foto Carolina Performance

20/12/2018 | Ciudad de México

M. García

La industria de la defensa y seguridad en México experimenta crecimiento sostenido año con año y, en este contexto, se han desarrollado necesidades y soluciones que han abierto espacios y oportunidades para la innovación de productos y nuevas tecnologías. En este caso en particular, la empresa textil Carolina Performance Fabrics se dio a la tarea de desarrollar una protección balística de nivel IV, única fabricada en México por mexicanos y que ha superado cualitativamente a la oferta internacional que se ha introducido en el país en los últimos 12 años.

La empresa mexicana recibió el Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2018, en la categoría Prototipo, por el desarrollo de una placa nivel IV de protección personal contra impactos de armas largas con mayor desempeño y menor peso y que ha sido certificada por el Instituto Nacional de Justicia de Estados Unidos (NIJ).

En este contexto, Infodefensa.com tuvo la oportunidad de hablar con Álvaro Fuentes Quintana, director...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje