menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ejercicio Northern Star 2019

Fuerzas Especiales de Chile y EEUU fortalecen la interoperatividad

Efectivos de la Agrupación de Fuerzas Especiales de la BOE Lautaro realizan fast rope desde un UH-60. Foto: Ejército de Chile

Efectivos de la Agrupación de Fuerzas Especiales de la BOE Lautaro realizan fast rope desde un UH-60. Foto: Ejército de Chile

01/02/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Fuerza de Tarea Conjunta de Operaciones Especiales de Chile y unidades del Comando de Operaciones Especiales Sur (Socsouth) de Estados Unidos finalizaron con éxito el ejercicio conjunto combinado Northern Star 2019 que se desarrolló en instalaciones y predios militares de Mississippi entre el 15 al 30 de enero. 

El contingente nacional estuvo conformado por operadores de la Agrupación de Fuerzas Especiales de la Brigada de Operaciones (BOE) Lautaro del Ejército de Chile y Buzos Tácticos y Comandos Infantes de Marina del Comando de Fuerzas Especiales (Comfues) de la Armada de Chile.

El objetivo de Northern Star 2019 fue incrementar la capacidad de interoperatividad en operaciones aéreas, marítimas y logísticas de las Fuerzas Especiales de ambos países, a través de la integración de efectivos en puestos de mandos combinados, intercambio de procedimientos y la ejecución de misiones en forma combinada.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje