menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Visita inspectiva del ministro de Defensa

La FACh usa un UAV Hermes para el combate de incendios en el sur

El UAV Hermes Q900 de la FACh desplegado en la base aérea Quintero. Foto: Ministerio de Defensa

El UAV Hermes Q900 de la FACh desplegado en la base aérea Quintero. Foto: Ministerio de Defensa

13/02/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) desplegó un UAV Hermes Q900 de Elbit Systems en la base aérea Maquehue de la IIIª Brigada Aérea para apoyar el combate de los incendios forestales que afectan al sur del país.

Durante la mañana de ayer, el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, arribó en un avión Gulfstream G-IV, del Grupo de Aviación N° 10, hasta la base aérea Maquehue en Temuco con el propósito de inspeccionar en terreno las labores de apoyo al combate de incendios forestales que realizan los efectivos de las Fuerzas Armadas en la Región de La Araucanía. 

En su paso por la base, visitó al personal institucional que opera el UAV Hermes que cumple labores de monitoreo y entrega de imágenes a las autoridades, respecto de los principales focos de incendios en la zona. Al...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje