menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Campaña antártica de verano

Argentina despliega dos de sus nuevos Bell 412EP en la Antártida

Bell 412 durante los ejercicios Glaciar 2018. Foto: FAA Argentina.

Bell 412 durante los ejercicios Glaciar 2018. Foto: FAA Argentina.

15/02/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El Ministerio de Defensa ha destinado dos Bell 412EP a la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2018/2019. Dichas aeronaves están destinadas a realizar tareas de apoyo logístico a la actividad científica y a las seis bases permanentes y siete temporarias que la Argentina tiene en la Antártida

Los Bell 412 recientemente adquiridos, noticia que fue comentada en Infodefensa, pertenecientes a la VII Brigada Aérea de Moreno fueron trasladados a la base Marambio, ubicada en la isla del mismo nombre, en el mar de Weddell, por aviones C-130 Hercules. Estos nuevos helicópteros reemplazan a los Mi 171E en la CAV 2018/2019.

El primer vuelo operativo, a cargo del vice comodoro Nicolás de Natale, trasladó desde la base Marambio al personal destinado a cumplir funciones en la base Esperanza. Está previsto que de ahora en adelante realice los relevos y los despliegues a los distintos campamentos científicos.

Al momento de su incorporación De Natale...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje