Petroline vende estanques de combustible 'Avio Tank' a la Aviación Naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Petroline vende estanques de combustible 'Avio Tank' a la Aviación Naval

Los estanques incrementarán el almacenamiento y distribución de combustible de la base aeronaval Concón. Foto: Emiliana Serbatoi
|

El Centro de Abastecimiento de la Aviación Naval de la Armada de Chile adjudicó a Comercial e Industrial Petroline SA la compra de dos estanques de combustible de aviación Avgas 100 LL Emiliana Serbatoi modelo Avio Tank por un monto estimado de 133,000 dólares.

La adquisición, tal como ya publicó Infodefensa.com, permitirá satisfacer las necesidades de almacenamiento y distribución de combustible de aviación tanto para las aeronaves de la Aviación Naval de la Armada de Chile así como las de otras ramas de las Fuerzas Armadas.

La unidad de abastecimiento de la Aviación Naval, ubicada en la base aeronaval Concón, abrió el proceso de licitación el día 22 de enero y cerró el concurso el 11 de febrero con la recepción de las propuestas de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) y Petroline.

Los integrantes del comité de evaluación declararon inadmisible la propuesta de Asmar por superar el presupuesto disponible para la compra y no adjuntar la información necesaria para la evaluación. Petroline obtuvo el contrato por lograr la mejor nota ponderada y cumplir con la totalidad de las especificaciones técnicas y administrativas presentes en las bases de la licitación.

La compañía ganadora realizará en un plazo de 150 días la construcción del emplazamiento y el montaje de los sistemas de almacenamiento y reabastecimienta de combustible así como también la instalación eléctrica y anti explosión para la canalización, cableado de fuerza y control por bomba surtidora y montaje de tablero de protección.

Características de los estanques Avio Tank

El estanque Avio Tank de Emiliana Serbatoi que incorporará la Aviación Naval de la Armada de Chile posee capacidad para 12.000 litros de combustible de aviación Avgas 100 LL. Es fabricado en acero inoxidable y cuenta con sistema de venteo principal y de emergencia con válvula recuperadora de vapores y una red cortallama y de protección contra la entrada de cuerpos extraños externos y contaminantes.

Los estanques adquiridos dispondrán de un surtidor de combustible Avgas 100 LL anti explosión compuesto por una bomba de entrega de combustible Piusi modelo Drum de 100 litros por minuto con certificación Atex/Iecex, un gabinete para surtidor de acero inoxidable con puertas y llaves y dos carretes retráctiles Avgas de 20 metros de manguera anti estático montado al interior de un gabinete metálico con puertas y candado.

Cada equipo dispondrá de dos filtros para combustible de aviación VF31 con cartucho de 0,5 micrones instalado en el porta filtro, un manómetro diferencial de monitoreo del estado del cartucho y un repuesto además de dos carretes tierra con 20 metros de cable y capacidad para 100 amperes.

Como elementos de seguridad y operación cada estanque contará con un extintor de 10 kilos, un gabinete porta extintor, barreras de descarga de combustible, atril porta baldes con tres cubetas para arena, manual de operación y mantenimiento tanto para la bomba como el cuenta litros además de una placa de resolución SEC N° 19.509.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto