Armory Supply y Lima Guns compiten por vender 800 escopetas a la Policía peruana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Armory Supply y Lima Guns compiten por vender 800 escopetas a la Policía peruana

Escopeta lanza gas monotiro de calibre 3738 mm. Foto: Combined Systems
|

El Ministerio del Interior ha generado un proceso simplificado de adquisición de un lote de 800 escopetas lanza gas de calibre 37/38 mm para la Policía Nacional del Perú (PNP). Las escopetas serán distribuidas en las 11 regiones policiales que tiene la PNP a nivel nacional. 390 unidades serán entregadas a unidades policiales en Lima.

La compra se ha programado como parte de la fase de ejecución del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Mejoramiento del servicio de control de disturbios civiles a nivel nacional de código SNIP Nº 292189.

El valor referencial se ha establecido en 2.044.990 soles, equivalente a 618.476 dólares al tipo de cambio actual. La adquisición de las 800 escopetas se ha valorizado preliminarmente en 1.928.640 soles, mientras que el valor del programa de capacitación en fábrica asciende a 53.300 soles y la capacitación a realizarse en Lima sobre el uso del armamento no letal se ha valorizado en 63.050 soles.

Las escopetas se deberán entregar en un plazo de 180 días calendario. La capacitación en fábrica se deberá realizar dentro de los 60 días calendario tras la firma del contrato y la capacitación en Lima se deberá llevar a cabo dentro de los siete días calendario tras la conformidad de la contraprueba efectuada en las escopetas recibidas.

La garantía comercial deberá ser como mínimo de cinco años y se aplicará contra defectos de fabricación no detectados al momento de entregarse la conformidad de los bienes recibidos, la que será emitida por la Jefatura de la División de Servicios Especiales de la PNP.

La ficha técnica del Departamento de Armamento y Munición de la PNP describe a la escopeta lanza gas de calibre 37/38 mm simple con un peso máximo de 2,9 kilogramos, longitud total mínima de 68 centímetros, longitud mínima del cañón de 30 centímetros, funcionamiento monotiro, carga manual, armazón de acero o aleación de duraluminio o polímero, cañón de acero o aleación de duraluminio, basculante, ánima lisa, culata fija o plegable o telescópica, equipamiento son sistema de traba de mecanismos o seguro a nivel percutor y acabado superficial en negro mate.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto