Chile comienza su participación en 'Best Warrior' 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chile comienza su participación en 'Best Warrior' 2019

Los representantes chilenos deberán demostrar sus habilidades de tiro empleando la carabina M4. Foto: Ejército de Chile
|

Los equipos del Ejército y del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile iniciarán este miércoles 27 de febrero la competencia Best Warrior 2019 que reúne a los mejores cabos y sargentos de la Guardia Nacional y Guardia Aérea Nacional de Texas además de efectivos del Ejército de la República Checa.

Este torneo anual, organizado por las Fuerzas Militares de Texas, se realizará en Camp Swift, Condado de Bastrop, y medirá la resistencia, inteligencia, condición física y conocimientos militares de los participantes en una serie de eventos de alta exigencia técnica y táctica.

Los competidores deberán superar una serie de actividades que tienen puntaje para lograr el reconocimiento como mejor cabo y mejor sargento de Best Warrior 2019. Cada una de estas dos categorías tiene desafíos como navegación nocturna, prueba de aptitud física, tiro con carabina M4 y ametralladora M249, primeros auxilios, marcha con equipo de combate y actividades sorpresa como también la redacción de un ensayo militar y una entrevista que evaluará la correcta presentación personal.

Tal como publicó Infodefensa.com, el Ejército y la Armada de Chile han asistido a esta competencia militar desde el año 2016. Esta participación es posible gracias al Programa de Asociación Estatal (SPP por sus sigla en inglés) firmado por Chile y Texas en 2009 que ha permitido el intercambio de conocimientos, experiencias y el desarrollo de entrenamientos conjuntos entre unidades militares.

Actividades preparatorias

Los representantes del Ejército de Chile, cabo primero Cristóbal Catalán y cabo segundo Fabián Barrios, junto a los competidores del equipo de la Armada de Chile, realizaron un intenso período de preparación antes de viajar a Estados Unidos.

El personal del Ejército de Chile, que fue seleccionado al ganar su respectiva categoría en la competencia Mejor Guerrero 2018, se entrenó de manera inicial en su respectiva unidad de origen y finalizó este proceso con un mes de capacitación en la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro a cargo de instructores de la Compañía de Comandos N° 12 Galvarino. El Ejército de Chile obtuvo el primer lugar en la categoría cabos en Best Warrior 2018 y desea repetir este logro.

Los efectivos del CIM, por su parte, realizaron actividades de entrenamiento en el Fuerte Aguayo en Concón desde diciembre a la fecha que incluyeron procedimientos de primeros auxilios, tiro con pistola y fusil, pruebas de resistencia, cruce de obstáculos y manejo de situaciones críticas, entre otros.

En Estados Unidos los efectivos chilenos han efectuado reconocimiento a las instalaciones de entrenamiento y las canchas de Camp Swift e instrucción de carabina M4 y tiro con pistola 9 mm en polígono virtual.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto