menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Proceso de selección de una aseguradora

Perú reconoce 15 incidentes de aeronaves militares en el último año

Helicóptero Mi-171Sh del Ejército del Perú. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

Helicóptero Mi-171Sh del Ejército del Perú. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

27/03/2019 | Lima

Peter Watson

En el proceso de selección de la futura aseguradora de las aeronaves militares de las Fuerzas Armadas del Perú se han revelado los incidentes ocurridos en el último año, 15 en total. La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) es la entidad contratante al tratarse de una compra corporativa.

La mayoría de incidentes desde junio de 2018 se han registrado en la región Vraem, Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, donde las Fuerzas Armadas realizan operaciones contra los remanentes del terrorismo y el tráfico ilícito de drogas. En general, el Ejército del Perú (EP) emplea en el Vraem principalmente helicópteros Mi-171SH-P, Mi-171SH y Mi-171B; la Fuerza Aérea del Perú (FAP) despliega helicópteros Mi-25, Mi-35, Mi-171SH-P, Mi-171B y Bell 412.

Las aeronaves de la FAP y EP se emplean en misiones operacionales de patrullaje y soporte a tropas en la zona del Vraem, mientras que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje