menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Armada de Chile

Protactical vende a la Infantería de Marina trineos y equipos de rescate

Infantes de Marina en período de entrenamiento en la cordillera de Los Andes. Foto: Armada de Chile

Infantes de Marina en período de entrenamiento en la cordillera de Los Andes. Foto: Armada de Chile

19/04/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile adjudicó a Protactical la compra de siete trineos para carga de expedición Fjellpulken Xplorer 168 con ejes y arnés de transporte y siete equipos detectores de víctimas de avalanchas Arva Neo+.

La entidad licitante abrió un concurso público, tal como publicó Infodefensa.com, el 19 de marzo para adquirir material de desplazamiento en terrenos nevados y cerró el proceso el 28 de marzo con la recepción de las propuestas de las empresas Chile Montaña, Comercial Vicam Limitada y Protactical.

El comité de evaluación rechazó la oferta de Chile Montaña por no adjuntar los antecedentes técnicos y la propuesta de Comercial Vicam Limitada por no presentar las especificaciones técnicas del producto y decidió recomendar la adjudicación de los dos ítemes del proceso a Protactical por obtener la máxima ponderación y cumplir la totalidad de los antecedentes técnicos, administrativos y económicos exigidos en las bases de la licitación.

Características del Xplorer 168 

 

El Xplorer 168 es un trineo o tobogán de carga de la firma noruega Fjellpulken diseñado para transportar material en expediciones en alta montaña en clima frío. Posee un casco fabricado en fibra de vidrio reforzado con poliéster y dispone de una capa de nylon con bordes terminados en aluminio y un sistema de cierre de tres cinturones y cordón de ajuste.

El trineo tiene 168 centímetros de logitud, 43 centímetros de ancho y 19 centímetros de alto. Permite un volumen de carga de 340 litros. Posee un sistema de deslizamiento reemplazable y puede ser traccionado por un esquiador, una moto de nieve o perros.

Cada uno de los siete Xplorer 168 dispone de un arnés Fjellpulken Expedition de 0,6 kilos con correas cruzadas y acolchado para la cadera y espalda con respaldo extraíble y correas de hombros además de un eje o barra de arrastre Fjellpulken Skier reforzado con epoxi masivo tipo plegable y su peso es de 2,6 kilos.

Arva Neo+ 

 

El Arva Neo+ es un sistema de origen francés cien por ciento digital que permite detectar y encontrar víctimas de avalanchas. Cuenta con una baliza de 457 KHz de frecuencia internacional y tres antenas. Posee función de marcado para situaciones de múltiples víctimas, chequeo de grupos, interrumptor automático, gestión de interferencia dinámica, test de frecuencia y retorno automático a la emisión configurable por el reloj.

El equipo tiene un ancho de búsqueda de 70 metros. Dispone de una pantalla digital de alta definición para la presentacion de datos. Su batería tiene un tiempo de duración superior a las 250 horas. La fuente de alimentación del dispositivo es provista por tres pilas alcalinas LR03

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje