menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Despliegue de aeronaves a lo largo del país

La FACh sumó 1.000 horas de vuelo por desastres naturales en Chile

Un Black Hawk MH-60M entrega ayuda humanitaria en un poblado altiplánico nortino. Foto: FACh

Un Black Hawk MH-60M entrega ayuda humanitaria en un poblado altiplánico nortino. Foto: FACh

24/04/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) acumuló cerca de 1.000 horas de vuelo con variado material aéreo para apoyar las emergencias por desastres naturales ocurridos en enero, febrero y marzo en la zona norte, centro y sur del país.

Según reporta la última edición de la Revista Fuerza Aérea de Chile, el primer trimestre del año  fue de intensa actividad para la FACh con motivo de los incendios forestales en la zona centro-sur  y las inundaciones por los temporales en el norte, junto a las permanentes misiones de evacuaciones aeromédicas desde sectores aislados, incluyendo el territorio antártico.

Desde los primeros días de enero las tripulaciones, personal logístico y de apoyo participaron en los procesos de planificación, ejecución y control de operaciones en situaciones de desastres naturales, apoyo humanitario, y búsqueda y rescate.

La capacidad institucional de hacer frente a emergencias en distintos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje