menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Davaa y Ganca

Ejército y Armada de Colombia despliegan sus helicópteros en un ejercicio conjunto

Maniobra de traslado. Fotos vía Camik

Maniobra de traslado. Fotos vía Camik

01/05/2019 | Luruaco

Erich Saumeth

Helicópteros del Ejército y la Armada colombianas han realizado el pasado 26 de abril un despliegue conjunto con el fin de probar y reforzar las capacidades operacionales de ambas fuerzas.

Para tales efectos, un helicóptero del Ejército Colombiano (Ejercol) encuadrado por la División de Aviación y Asalto Aéreo (Davaa) ha realizado una maniobra de carga externa de un helicóptero navalizado de la Armada Colombiana (ARC), evacuándolo de una zona en la que había simulado un aterrizado de emergencia.

Para ello un Russian Helicópters MI-17-1V de la Davaa llevó a cabo la maniobra de carga en eslinga del Bell Helicopter (Textron CompanyUH-1N (Bell 212) de matrícula 224, perteneciente al Grupo Aeronaval del Caribe (Ganca) de la ARC.

La operación se llevó a cabo en el municipio de Luruaco, luego de que la aeronave de la ARC simulara reportar una emergencia mecánica, que lo habría obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en un paraje rural de esa localidad ubicada cerca de la ciudad de Barranquilla (norte del país).

Durante la realización del ejercicio -en la que se removieron partes del helicóptero, entre ellas las palas-, participaron técnicos y personal tanto del Ejército como de la Armada.

El ARC 224 fue entonces trasladado sin ninguna novedad hasta las instalaciones del Ganca, en donde las tripulaciones y miembros de ambas fuerzas evaluaron los resultados operativos y tácticos del ejercicio.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje