menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

El buque entrará en servicio en 2023

Asmar colocará en junio la quilla del rompehielos 'Antártica' I

La unidad permitirá mejorar y reforzar la presencia de Chile en el continente blanco. Imagen: Armada de Chile

La unidad permitirá mejorar y reforzar la presencia de Chile en el continente blanco. Imagen: Armada de Chile

27/05/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) tiene previsto realizar en el mes de junio la puesta de la quilla del rompehielos Antártica I que construye para la Armada de Chile.

La colocación del primer bloque del nuevo rompehielos es un hito destacado del proyecto Antártica I ya que marca el inicio de los trabajos de construcción del buque en la grada de lanzamiento del astillero.

Asmar Talcahuano, tal como publicó Infodefensa.com, inició la construcción del rompehielos el 16 de agosto de 2018. En la actualidad tiene listos cinco bloques modulares de un total de 33 que darán forman al casco del buque. Cada uno de estos bloques posee una serie de elementos integrados como escotillas, escalas, bases de equipos y cañerías lo que simplifica los procesos de montaje y reduce el tiempo de construcción del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje