Akaer modernizará las consolas del sistema de combate de la clase Niterói brasileña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Akaer modernizará las consolas del sistema de combate de la clase Niterói brasileña

Duas Fragatas Classe Niterói navegando juntas: escoltas preciosas.
|

La brasileña Akaer fue seleccionada por Consub para realizar la revitalización de las consolas que forman parte del Sistema de Gestión de Combate Siconta Mk II Mod.1 instalado en tres fragatas clase Niterói de la Marina de Brasil.

"Es gratificante contribuir con nuestra experiencia en un proyecto de tamaña relevancia para la soberanía nacional, trabajando en asociación con Consub", declaró el presidente y CEO de Akaer, Cesar Augusto Teixeira Andrade e Silva.

Fundada en 1992, la holding Akaer está compuesta por Akaer Engenharia; por Troya, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de herramientas, plataformas y automatización; Akros, el brazo industrial dedicado a integrar la industrialización y manufactura de productos de alta tecnología; Ecuatorial, responsable por el desarrollo, diseño e integración de sistemas espaciales y carga útil para satélites; y el Opto Space & Defense, orientado al desarrollo de diseño e integración de tecnologías y productos optrónicos.

El grupo cuenta con una estructura de 18.000 m² de área construida, seis edificios y capacidad para cerca de dos mil empleados, capaz de absorber una industrialización avanzada con foco en la alta tecnología, lo que la permite actuar en todo el ciclo de desarrollo, calificación y calificación fabricación de opcionales para espacio y defensa.

La empresa es desarrolladora de productos e integradora de primer nivel para los sectores aeronáutico, espacial y de defensa y atiende a los grandes players mundiales del sector como Embraer, Boeing y Airbus.

Akaer también participa de proyectos estratégicos para Brasil como el carguero KC-390, de Embraer, el caza Gripen NG de Saab, y las cámaras MUX y WFI para los satélites del programa CBERS.

Consub, responsable de ejecutar el Proyecto Fénix gestiona la modernización del hardware y software, prolongando la vida útil de los principales buques de escolta de la Escuadra Brasileña en la actualidad.

La empresa y la Marina de Brasil firmaron el 7 de noviembre de 2018 el Término Aditivo al contrato de modernización del Siconta Mk II de las fragatas clase Niterói (FCN).

Parte del proyecto 'Fénix', el contrato prevé la actualización, a través de Consub, del hardware y del software del Sistema de Gestión de Combate de tres Fragatas con una duración prevista de tres años.

Consub es la única Empresa Estratégica de Defensa brasileña con experiencia en desarrollo, instalación, pruebas y operación en Sistemas de Gestión de Combate Naval, siendo responsable de la última modernización realizada en las Fragatas Clase Niterói (FCN).

Imágenes: Consub/Akaer/Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto