menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Renovación de la Escuadra Nacional

Alberto Espina apoya la idea de construir fragatas en Chile

La Escuadra Nacional es la principal fuerza operativa de la Armada de Chile

La Escuadra Nacional es la principal fuerza operativa de la Armada de Chile

07/06/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, expresó que el proyecto de construcción de fragatas que pretende impulsar la Armada de Chile es una iniciativa que permitirá desarrollar capacidades estratégicas y beneficiará el desarrollo de la tecnología y la ciencia en el país.

La institución ha planteado al Ministerio de Defensa la necesidad de implementar un Plan Nacional Continuo de Construcción Naval como la mejor alternativa para reemplazar los buques de la Escuadra Nacional y unidades auxiliares que cumplirán su vida operativa en el mediano plazo.

La autoridad manifestó en un punto de prensa al término de la ceremonia de despedida del 64° Crucero de Instrucción del buque escuela BE-43 Esmeralda que la materia "está en etapa de evaluación por parte de la Armada" e indicó que la propuesta será entregada al presidente de la República "para que en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje