menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Centro Aeronáutico de Avianca

La Fuerza Aérea Colombiana actualiza su tanquero KC-767 Júpiter

El Júpiter en Rionegro. Fotos Jonathan Ortíz para Infodefensa.com

El Júpiter en Rionegro. Fotos Jonathan Ortíz para Infodefensa.com

11/06/2019 | Rionegro

Erich Saumeth

En un proceso que se ha iniciado el pasado 17 de mayo y que ha sido adelantado por el Centro Aeronáutico de Avianca, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) sometió a su Boeing KC767-200ER MMTT Júpiter a un MRO (mantenimiento, reparación y revisión).

Este proceso que fue adelantando en las instalaciones de Avianca en la ciudad de Rionegro (nor-oriente del país) consistió básicamente en una revisión de la silletería, así como de revisión de los componente de la cabina y servicio, además de la revisión de los cobertores de sillas y tapetes, pruebas hidrostáticas certificadas y lijado y pintura de las aéreas que lo requieran, todo de carácter preventivo y rutinario, previo a la celebración de la feria F-Air 2019 y que ha culminado el pasado fin de semana.

Cabe recordar que el Júpiter (de matrícula FAC1202) fue en su momento el primer B-767 tanquero operacional (Multi Mission Tanker Transport) a nivel internacional, siendo adquirido y desplegado por la FAC desde hace casi nueve años a través del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) y en el escuadrón de transporte nº 811 y con destacado éxito operacional, contando su reciente participación en el ejercicio aéreo internacional Red Flag 2018.

*Con información y fotos de Jonathan Ortiz, para Infodefensa.com.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje