menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

F-Air 2019

IAI lleva a la feria de Colombia su sistema de defensa aérea Barak LRAD

Barak LRAD

Barak LRAD

12/07/2019 | Rionegro

Erich Saumeth

La compañía Israel Aerospace Industries (IAI) estará presente en la nueva edición de la Feria Aeronáutica Internacional F-air 2019, exhibiendo y promocionado su sistema integral de defensa aérea BARAK-LRAD.

El LARAD es un desarrollo más de la familia Barak y ha sido diseñado como un sistema avanzado de defensa aérea que ofrece soluciones integrales para múltiples amenazas aéreas simultáneas de diferentes fuentes y rangos, disponiendo de buscadores RF para objetivos con bajas secciones transversales de radar y alta maniobrabilidad.

Este nuevo diseño le ofrece al usuario imágenes aéreas unificadas, coordinando para ello redes de operaciones de fuerza, pudiendo así administrar sus sistemas de lanzamiento de manera eficaz y efectiva.

El LRAD, tiene un alcance efectivo de hasta 70 kilómetros, caracterizando por su alta maniobrabilidad y por estar disponible en plataformas móviles, transportables y por supuesto estacionarias, contando sus lanzadores verticales con una cobertura de 360 grados y disponiendo de un puesto de comando y control (IAI), un radar (IAI) y cuatro baterías (Rafael Advanced Defense Systems) con un total de ocho lanzaderas, teniendo su misil 4.5 metros de largo por 0.22 de diámetro y un peso de 275 kilogramos, pudiendo detectar, identificar y derribar aeronaves, UAV/Rpas/drones y misiles, con tiempos de respuestas breves y muy eficaces, gracias a velocidades de hasta mach 2 y a su buscador de radar activo.

Cabe en este punto recordar que otra versión de este sistema, el BARAK -8, viene siendo ofrecido por IAI tanto para el Sisdan, así como para el proyecto de Plataformas Estratégicas de Superficie (PES), como medio integral para cubrir todos los rangos de posibles amenazas, que pretendan vulnerar el espacio aéreo, tal y como lo ha venido anticipando Infodefensa.com.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje