menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

F-Air 2019

Rafael promociona en Colombia su sistema de defensa aérea Spyder


Sistema de defensa aérea Spyder de Rafael


17/07/2019 | Rionegro

Erich Saumeth

La compañía israelí Rafael Advanced Defense Systems ha expuesto en la pasada F-Air 2019 su sistema móvil de defensa aérea Spyder SR (corto alcance) y MR (medio alcance).

La promoción del Spyder se basa en sus características como un sistema de reacción rápida, altamente desplegable que puede, dada su versatilidad, operar en condiciones day/night 7/24, cubriendo un aérea de 360 grados contra amenazas múltiples y simultaneas.

El SR cuenta con el radar ATAR EL/M-2106, que le brinda la capacidad de interceptar objetivos entre 9 y 15 kilómetros, mientras que el MR tiene rangos de hasta 35 kilómetros, dispone del radar MMMR EL/M-2084, contando ambos modelos –móviles- con los modos de interacción Lock-On-Before-launch (LOBL: disparo y olvido) y Lock-On-After-Launch (LOAL: disparo y actualiza).

Este sistema está dotado de los misiles Rafael Python 5 e i-Derby, los cuales, a su vez, han sido especialmente modificados para su utilización como misiles tierra-aire, que se despliegan en caníster sobre los vehículos que seleccione su usuario, constando una batería promedio con una unidad de comando y control, seis unidades de lanzadores y un vehículo de abastecimiento.

Cabe en este punto recordar que tanto la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) como el Ejército (Ejercol) han adelantado procesos para la selección y adquisición de sendos sistemas misilísticos para la defensa antiaérea (Sisdan y Vshorad), esperándo se concrete el apoyo del actual gobierno para la adquisición de los mismos, con la correspondiente asiginación de recursos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje