Rafael promociona en Colombia su sistema de defensa aérea Spyder
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Rafael promociona en Colombia su sistema de defensa aérea Spyder

000 99 1
|

La compañía israelí Rafael Advanced Defense Systems ha expuesto en la pasada F-Air 2019 su sistema móvil de defensa aérea Spyder SR (corto alcance) y MR (medio alcance).

La promoción del Spyder se basa en sus características como un sistema de reacción rápida, altamente desplegable que puede, dada su versatilidad, operar en condiciones day/night 7/24, cubriendo un aérea de 360 grados contra amenazas múltiples y simultaneas.

El SR cuenta con el radar ATAR EL/M-2106, que le brinda la capacidad de interceptar objetivos entre 9 y 15 kilómetros, mientras que el MR tiene rangos de hasta 35 kilómetros, dispone del radar MMMR EL/M-2084, contando ambos modelos –móviles- con los modos de interacción Lock-On-Before-launch (LOBL: disparo y olvido) y Lock-On-After-Launch (LOAL: disparo y actualiza).

Este sistema está dotado de los misiles Rafael Python 5 e i-Derby, los cuales, a su vez, han sido especialmente modificados para su utilización como misiles tierra-aire, que se despliegan en caníster sobre los vehículos que seleccione su usuario, constando una batería promedio con una unidad de comando y control, seis unidades de lanzadores y un vehículo de abastecimiento.

Cabe en este punto recordar que tanto la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) como el Ejército (Ejercol) han adelantado procesos para la selección y adquisición de sendos sistemas misilísticos para la defensa antiaérea (Sisdan y Vshorad), esperándo se concrete el apoyo del actual gobierno para la adquisición de los mismos, con la correspondiente asiginación de recursos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto