menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Sistema Integral de Defensa Aérea (Sisdan)

MBDA ofrece a Colombia su sistema antiaéreo VL MICA

VL Mica

VL Mica

22/07/2019 | Rionegro

Erich Saumeth

La compañía europea MBDA ha ofrecido a Colombia su sistema de lanzamiento vertical VL MICA dentro de los procesos puestos en marcha por las Fuerzas Militares (FFMM) para la futura adquisición de sistemas de defensa antiaérea.

MBDA se ofreció a realizar demostraciones de fuego real del MICA que, según la empresa, de ser elegido beneficiará a Colombia "de las experiencias operacionales no solo de las Fuerzas Armadas Francesas, sino además de los usuarios que a nivel mundial despliegan este equipo".

Estos ofrecimientos se ratificaron en la pasada feria aeronáutica F-Air 2019. Marc Erbsen y Santiago Esguerra fueron los encargados, por parte de la empresa, de exponer ante representantes de la Fuerza Aérea y el Ejército Colombianos el sistema MICA como una solución real para la defensa de mediano alcance, que además podría integrarse en los más nuevos sistemas rádaricos, entre ellos el Thales Ground Master-200.

Esta propuesta se da en el marco del proceso para la selección de un sistema de misiles para dotar el Sistema Integral de Defensa Aérea (Sisdan). Colombia ha aumentado el número de compañías invitadas a participar de este proceso con el fin de ampliar el abanico de ofertantes, muy limitada –a criterio de la nueva comandancia- en el proceso anterior.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje