menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Acuerdos de cooperación

Colombia entrena a pilotos de Brasil y Chile en el UH-60 Black Hawk

UH-60A de la FAC en simulación de rescate. Foto Fuerza Aérea Colombiana.

UH-60A de la FAC en simulación de rescate. Foto Fuerza Aérea Colombiana.

12/08/2019 | Rionegro

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) a través de su Comando Aéreo de Combate Cacom N5, ha iniciado el entrenamiento de pilotos y tripulaciones de las fuerzas Aéreas del Brasil (FAB) y Chile (FACh) en el vuelo y operación de helicópteros del tipo Sikorsky (Lockheed Martín) UH-60L Black Hawk.

Como parte del ciclo de instrucción, los alumnos realizan los cursos Básicos de Tripulaciones y Básico de Mantenimiento, así como de capacitación en el simulador de vuelos del UH-60 pero ubicado en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate Cacom No 4, hasta donde son trasladados para además realizar ejercicios de entrenamiento en emergencias, altura y campos no preparados.

En este sentido el comandante de la Escuadrilla de la FACh, Víctor Llantén declaro que “Es importante aplicar todos estos conceptos que ustedes manejan aquí, incluirlos en nuestros programas de instrucción, la parte doctrinaria y principalmente la parte de operaciones especiales de salvamento búsqueda y rescate de civiles y militares (SAR y C-SAR), que son las que nos afectan en nuestro complejo territorio”

La preparación de tripulaciones en Colombia de otros operarios del sistema Black Hawk, que pronto incluiría a miembros de la Fuerza Aérea y Armada de México,  también usuarios de esta aeronav, se da en desarrollo de los acuerdos hemisféricos en materia de defensa y seguridad y de lucha contra las diferentes formas de crimen trasnacional y es además una muestra de las capacidades operacionales de la FAC que se extienden a nivel académico, tecnológico y doctrinal y que la han convertido en una fuerza referente a nivel regional.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje