menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Modelo F-100-PW-220

United Tecnologies producirá modulos de turbina para los F-16 MLU de Chile

F-16 B MLU del Grupo de Aviación N° 8. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

F-16 B MLU del Grupo de Aviación N° 8. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

14/08/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El Departamento de Defensa de Estados Unidos adjudicó a United Tecnologies Company (UTC) un contrato de refabricación de módulo de turbinas Pratt & Whitney F-100-PW-100/200/220/220E y 229 utilizados por los aviones F-15 Eagle y F-16 Fighting Falcon de 12 usuarios internacionales.

El acuerdo, valorado en 253,7 millones de dólares y que es financiado a través de la modalidad de Ventas Militares Extranjeras (FMS), contempla la remanufactura y el suministro de un número no determinado de módulos de turbina de la familia F100 a Arabia Saudí, Chile, Egipto, Grecia, Indonesia, Iraq, Marruecos, Pakistán, Polonia, Rumania, Tailandia y Taiwán. 

Pratt & Whitney, filial de UTC, realizará los trabajos en sus instalaciones de East Hartford, Connecticut; Midland, Georgia; y Midwest City, Oklahoma, y se espera que finalicen antes del 30 de julio de 2024.

La entidad que gestionará el contrato será el Complejo Logístico Aéreo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje