menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Pistolas eléctricas

Carabineros de Chile prepara el periodo de pruebas de las Taser X2

Funcionarios del GOPE realizan una demostración táctica de la Taser. Imagen de T13

Funcionarios del GOPE realizan una demostración táctica de la Taser. Imagen de T13

24/09/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Carabineros de Chile iniciará en los próximos días el periodo de pruebas de los dispositivos electrónicos de inmovilizacion temporal Axon Taser X2.

Según consigna el canal de televisión T13, el nuevo armamento no letal será utilizado, inicialmente, por funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales (GOPE), y por la Prefectura de Radiopatrullas e Intervención Policial de la Región Metropolitana. La capacitación se dirigió a 30 policías de estas unidades, quienes debieron realizar un curso teórico y práctico de 40 horas, que incluye exámenes sicológicos y una reevaluación anual.

¡Deponga su actitud!


El aviso que usará la policía chilena antes de activar el dispositivo será un grito de advertencia: ¡Deponga su actitud! ¡Taser, Taser, Taser!

Luego, el carabinero accionará la pistola eléctrica que dispara a 170 km/hr dos electrodos con forma de dardos, los que transmiten una descarga eléctrica que interrupe, por cinco...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje