Perú destruye cuatro pistas de aterrizaje clandestinas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú destruye cuatro pistas de aterrizaje clandestinas

Una de las cuatro pistas de aterrizaje clandestinas destruidas en Huánuco. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

El Ministerio de Defensa del Perú ha confirmado la destrucción de cuatro pistas clandestinas de aterrizaje empleadas para el tráfico ilícito de drogas. Las pistas inhabilitadas el lunes 28 de octubre están ubicadas en la provincia de Puerto Inca, región Huánuco, en la selva central del país sudamericano.

El despliegue de las fuerzas del orden de Perú, una combinación de unidades del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, marca el inicio de la segunda fase de la denominada Operación Troya 2019, implementada en los sectores Agro Unión y Santa Isabel, en el distrito Yuyapichis, cercano a la línea que divide Puerto Inca de la provincia Oxapampa, en la vecina región Pasco.

Las unidades empleadas en la destrucción de las pistas rústicas de aterrizaje de aviones del narcotráfico pertenecen al Agrupamiento de Ingeniería Pedro Ruiz Gallo del Ejército del Perú y de la Dirección Nacional Antidrogas, Dirandro, de la Policía, quienes estuvieron acompañado por personal del Ministerio Público.

El Ministerio de Defensa resalta que la segunda fase de la Operación Troya 2019 se extenderá a lo largo de varias semanas más, con la finalidad de proseguir con la neutralización de las rutas utilizadas para el tráfico ilícito de drogas. La primera fase del operativo se desarrolló entre marzo y abril pasado, etapa en la que se desplegaron 30 misiones de destrucción de pistas de aterrizaje clandestinas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto