menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Lucha contra el narcotráfico

Perú destruye cuatro pistas de aterrizaje clandestinas


Perú destruyó cuatro pistas de aterrizaje clandestinas usadas por narcotraficantes


04/11/2019 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa del Perú ha confirmado la destrucción de cuatro pistas clandestinas de aterrizaje empleadas para el tráfico ilícito de drogas. Las pistas inhabilitadas el lunes 28 de octubre están ubicadas en la provincia de Puerto Inca, región Huánuco, en la selva central del país sudamericano.

El despliegue de las fuerzas del orden de Perú, una combinación de unidades del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, marca el inicio de la segunda fase de la denominada Operación Troya 2019, implementada en los sectores Agro Unión y Santa Isabel, en el distrito Yuyapichis, cercano a la línea que divide Puerto Inca de la provincia Oxapampa, en la vecina región Pasco.

Las unidades empleadas en la destrucción de las pistas rústicas de aterrizaje de aviones del narcotráfico pertenecen al Agrupamiento de Ingeniería Pedro Ruiz Gallo del Ejército del Perú y de la Dirección Nacional Antidrogas, Dirandro, de la Policía, quienes estuvieron acompañado por personal del Ministerio Público.

El Ministerio de Defensa resalta que la segunda fase de la Operación Troya 2019 se extenderá a lo largo de varias semanas más, con la finalidad de proseguir con la neutralización de las rutas utilizadas para el tráfico ilícito de drogas. La primera fase del operativo se desarrolló entre marzo y abril pasado, etapa en la que se desplegaron 30 misiones de destrucción de pistas de aterrizaje clandestinas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje