menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa

La PDI y su operación policial en la crisis de Chile

La Brigada de Reacción Táctica Metropolitana de la PDI junto a un blindado IAS Testudo. Foto: Intendencia Metropolitana

La Brigada de Reacción Táctica Metropolitana de la PDI junto a un blindado IAS Testudo. Foto: Intendencia Metropolitana

20/11/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El 18 de octubre comenzaron en Santiago las manifestaciones en demanda de mejoras sociales, las que luego se extendieron a todo el país. Desde ese entonces los detectives de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) han debido desdoblarse para realizar sus tareas investigativas y de apoyo al restablecimiento del orden público.

La Policía de Investigaciones es una institución de carácter civil que, junto a Carabineros, componen las Fuerzas de Orden y Seguridad. Ambas dependen del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La PDI tiene como función principal, pero no única, investigar y aclarar los delitos que ya han ocurrido, a fin de establecer quiénes fueron sus participantes; establecer las condiciones y circunstancias en que se originaron; recolectar las evidencias y pruebas; y detener a las personas involucradas, entregándolas a la justicia.

La misión

 

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje