La PDI de Chile contará con una nueva sección aeropolicial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La PDI de Chile contará con una nueva sección aeropolicial

Pdi41
|

La Brigada Aeropolicial (Bapol) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile habilitará la nueva Sección Aeropolicial Antofagasta en el aeropuerto Andrés Sabella de dicha ciudad. Con la entrega de la concesión aeronáutica del terreno donde se construirá un hangar para la Sección Aeropolicial, comienza a materializarse este proyecto que busca fortalecer la investigación policial en la región.

En una ceremonia encabezada por el jefe de la Región Policial Antofagasta, prefecto inspector Claudio González, y el jefe del aeropuerto Andrés Sabella, Carlos Montes, se realizó el pasado 7 de diciembre la entrega de la concesión por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a la PDI.

En el lugar donde se realizó la transferencia se construirá el futuro hangar, cuyo proyecto está en licitación. Éste considera un área total de 3.204 metros cuadrados, donde 2.500 de ellos son para la infraestructura que resguardará las aeronaves e instalaciones que albergarán a la Sección Aeropolicial, además de 704 metros cuadrados disponibles para una plataforma de estacionamientos de aviación.

El jefe policial señaló que “la construcción de este recinto permitirá enfrentar nuevas funciones que fortalecerán la conectividad y efectividad de labores policiales en zonas urbanas y rurales de la Región de Antofagasta, considerando su extensión y características geográficas, además de su situación limítrofe con Bolivia y Argentina”.

El objetivo del proyecto es reforzar la seguridad ciudadana con material aéreo moderno y de altas capacidades operativas, permitiendo activar un mecanismo de reacción oportuna ante necesidades emergentes en materia de investigación policial y en situaciones de emergencias.

El 21 de septiembre pasado se aprobó el mandato entre el Gobierno Regional de Antofagasta y la PDI (Región Policial Antofagasta) para la ejecución del proyecto denomionado "Construcción Hangar Sección Aeropolicial Antofagasta", por el monto total cercano al millón de dólares, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto