menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Despliegue en las nuevas Zonas Estratégicas

La Plataforma Avanzada de Guardacostas de Cotecmar estará lista en diciembre

Imagen Cotecmar

Imagen Cotecmar

22/11/2019 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

El astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval y Marítima Colombiana (Cotecmar) avanza según lo planificado en la construcción de la próxima Plataforma Avanzada de Guardacostas (PAG), una plataforma autoelevable con un sistema hidráulico.

Según pudo confirmar Infodefensa.com, la construcción del PAG estará terminada para diciembre entrante. Esta embarcación será desplegada en el Pacifico colombiano, más exactamente en aguas jurisdiccionales del departamento de Nariño (suroccidente).

Despliegue en las nuevas Zonas Estratégicas

 

La nueva PAG fue contratada con Cotecmar por la Presidencia de la República (gestión general) por valores totales aproximados a los 3.107.000 dólares (10.677.824.500 de pesos) del rubro Fondo de Programas Especiales Para la Paz y a través del contrato de prestación de servicios Nº fp-213-2019, según confirmó a Infodefensa.com Alex Carrillo, especialista técnico y financiero en este tipo de procesos.

La PAG que puede embarcar hasta dos lanchas del tipo Safe Boats Apostle 410, con el fin de aumentar notablemente la capacidad de reacción de la unidad, porque mientras uno de los botes se encuentra, por ejemplo, en mantenimiento, o en alistamiento, el segundo bote estará listo para ser desplegado.

El objeto de la PAG es posibilitar a la Armada Colombiana (ARC) contar con una plataforma que pueda vararse en aguas poco profundas y desde la cual desplegar sus Apostle 410 para misiones de protección de la bioesfera, incremento en cobertura para la búsqueda y rescate, la protección de seaflower y de la pesca artesanal, así como la de interceptación de botes dedicados al narcotráfico pero en aguas de las nuevas Zonas Estratégicas de Intervención Integral (ZEII) del departamento de Nariño, territorio afectado por el accionar delictivo del narcotráfico.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje