Galli asumirá la Subsecretaría de Interior y Seguridad Pública de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Galli asumirá la Subsecretaría de Interior y Seguridad Pública de Chile

El subsecretario Galli junto a un Fadea IA-63 Pampa en Argentina. Foto: Ministerio de Defensa de Chile
|

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, nombró al exsubsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, como nuevo subsecretario del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, quien asumirá el cargo a contar del 1 de enero de 2020.

El nombramiento, según el comunicado de Gobierno, se debió a la renuncia por razones personales del actual subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Ubilla.

Como dio a conocer Infodefensa.com, Galli se desempeñaba como subsecretario para las Fuerzas Armadas y el 4 de noviembre de este año Piñera lo reasignó como subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

En el comunicado de prensa, emitido ayer en la tarde, se informa que el presidente Piñera solicitó a Galli y Ubilla que a contar de hoy inicien el trabajo conjunto de traspaso del cargo, dada la relevancia que revisten las funciones de la Subsecretaría del Interior.

Juan Francisco Galli es abogado de la Universidad Católica y tiene un máster en Políticas Públicas y Economía en el London School of Economics. Su vida profesional siempre ha estado vinculada a las políticas públicas. Ha sido jefe de la División de Eficiencia Energética en el Ministerio de Energía (2010); asesor legislativo en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública (2010-2013); jefe de gabinete en el Ministerio de Defensa (2013-2014); coordinador legislativo Horizontal (2014); y coordinador legislativo de la Fundación Avanza Chile (2014-2018).

Cabe recordar que en octubre el mandatario destituyó al ministro del Interior y Seguridad Pública en el contexto de la crisis social del país. En tanto el subsecretario Galli estaba participando en proyectos tales como la modernización de la carrera militar, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto