menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

No hubo lesionados

La Armada de Chile rechaza un ataque a la Gobernación Marítima de Arica

El personal repelió el violento ataque con armamento reglamentario y gas lacrimógeno. Foto: Armada de Chile

El personal repelió el violento ataque con armamento reglamentario y gas lacrimógeno. Foto: Armada de Chile

11/03/2020 | Valparaíso

Nicolás García

Un grupo de al menos 100 personas atacó la noche del lunes 9 de marzo las instalaciones de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Arica de la Armada de Chile siendo repelidos por la dotación de la repartición. 

La Cuarta Zonal Naval emitió un comunicado oficial en el que reconoció el hecho indicando que el ataque, efectuado con elementos contudentes y artefactos incendiarios, puso "en riesgo la integridad de los servidores navales y las instalaciones cuya custodia el Estado de Chile, ha conferido legalmente a la Institución".

El personal naval aplicó el protocolo de defensa "utilizando armamento reglamentario y gases lacrimógenos, cumpliendo con las normas de comportamiento y protocolos establecidos impidiendo de esta forma el ingreso de antisociales y que se produjeran daños a las instalaciones navales atacadas".

La...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje