menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Daños menores en el recinto

La Armada de Chile repele ataque a la Gobernación Marítima de Valdivia

El personal naval y policial custodian el acceso al edificio tras el ataque. Foto: Pura Noticia

El personal naval y policial custodian el acceso al edificio tras el ataque. Foto: Pura Noticia

02/03/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Sección Antidisturbios de la Gobernación Marítima de Valdivia rechazó con armamento no letal y gas lacrimógeno un ataque realizado a la repartición de la Armada de Chile por un grupo aproximado de 200 antisociales en la madrugada del domingo 1 de marzo.

El recinto, ubicado en la Costanera Arturo Prat de Valdivia, fue alcanzado por piedras y elementos contundentes lanzados por los violentistas resultando dos funcionarios navales con heridas y el edificio con daños menores en sus ventanales.

Los hechos de violencia comenzaron en el centro de la ciudad y alcanzaron la Gobernación Marítima al término de la Noche Valdiviana, tradicional evento que cierra la temporada estival con un desfile de embarcaciones y el lanzamiento de fuegos artificales en el río Calle Calle. 

Según información de Carabineros de Chile, dos sujetos resultaron detenidos tras el ataque a la repartición naval y pasarán a audiencia...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje