menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

La Aviación Militar de Venezuela adquiere equipos para traslados aeromédicos

Equipo especializado para traslados aeromédicos frente a un avión King Air 350. Foto: Aviación Militar de Venezuela

Equipo especializado para traslados aeromédicos frente a un avión King Air 350. Foto: Aviación Militar de Venezuela

08/04/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Aviación Militar de Venezuela adquirió equipos especializados para realizar traslados aeromédicos de pacientes con diagnóstico contagioso, incrementando el nivel de bioseguridad. Los equipos fueron presentados en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, de Caracas, sede del Grupo Aéreo de Transporte No 5.

El Grupo 5 es una unidad de transporte administrativo para el traslado de altas autoridades militares y civiles, a la vez que algunos de sus aviones están acondicionados como aeroambulancias. La unidad cuenta con varios modelos de aeronaves, que incluyen Cessna Citation I/II/X y Beechcraft King Air 200 y 350.

El despliegue aéreo militar para atender la emergencia causada por la pandemia mundial, se ha extendido a otros componentes de la Fuerza Armada Nacional. Es el caso de la Guardia Nacional que ha empleado las aeronaves de su Comando Aéreo, en especial aviones PZL M28 Skytruck y Beechcraft King Air C.90 para transportar kits de descarte para el Covid-19 y otros equipos e insumos médicos a las distintas regiones del país.

Apoyo ante la emergencia

 

Los cuatro componentes se encuentran desplegados en todo el territorio nacional prestando apoyo frente a la emergencia generada por la pandemia del Covid 19.

Son múltiples las actividades que realizan en el marco de la Cuarentena Colectiva y Social decretada: garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, uso de mascarillas y distanciamiento social; apoyo al personal de los sectores priorizados (salud, alimentación y seguridad); acompañamiento a los profesionales de la salud en el proceso de despistaje casa por casa, suministro de agua potable a localidades desabastecidas, entre otros.

Asimismo, se están resguardando los denominados Servicios Estratégicos y continúan las labores de desinfección y saneamiento de vias publicas empleando, principalmente, vehículos antimotines (lanza agua) Norinco WCT-1, como informó Infodefensa.com.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje